La mayoría del personal de terapia intensiva del nosocomio no accedió a recibir la vacuna que llegó el día de ayer a la provincia. Esperarán a la publicación de estudios científicos.

 

El jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Papa Francisco, Ricardo León, brindó detalles sobre el inicio de la campaña de vacunación para el personal de salud de Salta. En diálogo con Canal 4, el especialista aseguró que la mayoría del personal de su área no está dispuesto a recibir la vacuna Sputnik V que llegó a Salta el día de ayer.

«Hay muchos que decidieron no recibir la vacuna. En terapia intensiva, alrededor del 10% del personal aceptó ponerse la vacuna» manifestó el profesional.

En relación a los argumentos esgrimidos por los detractores, el médico especificó que: «básicamente, como todas las cosas en medicina, se requiere información. Y lo que falta en este caso es información científica sobre la vacuna en sí. Entonces todo lo que se tiene por ahora es información periodística y no hay un aval científico. Se está esperando que en las próximas semanas salga el respaldo».

En lo personal, el jefe de la UTI manifestó que no se aplicará la vacuna y que esperará a las publicaciones correspondientes, que se harían en la próxima semana. «Yo hace 20 años que hago investigación médica y desarrollo de fármacos y sé cómo se aprueba un medicamento. Yo prefiero esperar y tener toda la información respaldatoria», declaró.

Finalmente, el profesional aclaró que la negativa del personal a colocarse la vacuna Sputnik V, no implica que la misma sea inefectiva. Y que una vez que estén disponibles las publicaciones científicas, accederán a colocársela. «Esto no quiere decir que la vacuna sea mala. Estamos aguardando con mucha expectativa la vacuna para terminar con esta enfermedad«, concluyó.