El fiscal ante la corte falló para que no se difunda información más precisa sobre los salarios de los magistrados.

El Fiscal ante la Corte Eduardo Sylvester, que ocupa interinamente el cargo de Fiscal de Cámara, emitió un llamativo fallo en el juicio iniciado por Salta Transparente a la Corte de Justicia de Salta por negar información sobre los sueldos de sus integrantes.

En su opinión, al publicar en internet la Corte de Justicia la escala salarial básica de los Jueces de Corte, con posterioridad a la demanda que interpusieron en su contra, la Corte ya habría cumplido con su obligación de informar sobre los sueldos que efectivamente cobran sus integrantes.

En su dictamen, Sylvester, Señaló que en materia de sueldos «la Corte Suprema de Justicia de la Nación se limita a publicar en su página web el salario básico de los jueces..» y que por lo tanto, «la publicación del salario básico realizado por la Corte de Salta constituye un parámetro de actuación que cumple con el deber de brindar acceso a la información pública».

El exministro de Seguridad de Urtubey dijo que la Corte de Salta al final de la publicación de la escala salarial básica expone una explicación de la composición del salario detallando en cada item cuál es el porcentaje de incremento por año, y que a partir de esa información cualquier ciudadano podría, a través de un procedimiento relativamente sencillo conocer, cual es el sueldo de cada uno los integrantes de la Corte.

El Fiscal se refiere al apartado final de la publicación de la Corte en la que se señala que el salario del juez se compone además de un 33,5 % por continuidad en el cargo, más 1 % cada 3 años de cumplimiento de la función y 2 % por año de servicio en concepto de antigüedad.

6 Comentarios

  1. que se puede esperar de este lacayo!!! dejó el ministerio de seguridad y por su notable actuación le regalaron este puesto!!!! Gloriosos nuestros funcionarios!!!

  2. La negativa de la Corte de Justicia a revelar sus verdaderos salarios pagados con el Presupuesto Público y estas excusas rebuscadas que añade el Procurador Sylvester no hacen mas que ahondar el grave problema que tiene hoy la Provincia con su Justicia. Esta Corte ha perdido el decoro que debe tener cualquier Juez, con el agravante que no se escucha ni una sola voz de alguno de sus miembros dando a publicidad su retribución verdadera.Es decir esa Corte de nueve miembros no tiene ni un integrante que mantenga un mínimo de honor para ejercer ese alto cargo. La valiente acción judicial deducida por Salta Transparente debe ser apoyada por todos los salteños de bien, la Corte debe si o si ser ante todo transparente, además de cumplir sus funciones de acuerdo a derecho.

  3. CATALANO. Sé que no te importa ni te viene un comentario respecto a tu labor. Pero sabés que? imbécil sos y serás estiércol, para eso naciste. Y sí no te viene ni te vá. Total tenés a imbéciles como tú al lado.

  4. CATALANO. Sé que no te importa ni te viene un comentario respecto a tu labor. Pero sabés que? imbécil sos y serás estiércol, para eso naciste. Y sí no te viene ni te vá. Total tenés a imbéciles como tú al lado.

  5. SILVESTER. Te felicito. Naciste para ser servil. Y sí SERVIL no cualquiera es. Hay que tener cualidades. A vos te sobran. Sabés qué! Cotizan en bolsa la servidumbre. Sos un apetecible para toda la jerga de la corrupción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here