Se reunieron con funcionarios, entre los que no estuvo presente el ministro Pulleiro. Los muertos por Covid de la Fuerza fue otro punto importante.

Después de que miembros retirados de la policía elevaran una nota al gobernador, saltando así la cadena de mando (la Jefa de Policía y el mismo ministro de Seguridad) pidiendo mejoras salariales y exigiendo mejores elementos de protección contra el Covid, ayer el Coordinador Pablo Outes los recibió en el Grand Bourg y abordaron distintos temas.

Uno de los grandes ausentes en la reunión fue el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro. Sí participó el diputado provincial por Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco, a quienes muchos sindican como su posible reemplazante.

Un tema urgente fue la profundización de la contención de los policías, en el marco de la pandemia Covid-19, que incluye equipamiento y atención médica. En este sentido, se evaluará junto al Ministerio de Salud, la factibilidad de avanzar en tratativas para el acondicionamiento del edificio de la Escuela de Cadetes, como centro sanitario destinado exclusivamente para los integrantes de la fuerza de seguridad provincial.

Por otra parte, el personal retirado expuso la necesidad de aunar criterios para la solución de la problemática vinculada con el blanqueo de haberes y el control de la cobertura brindada por las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo a los uniformados.
Outes anticipó que existe una voluntad explícita de dialogar y aclaró que las solicitudes en materia de sueldos, serán evaluadas por las autoridades competentes de cada área, durante una nueva reunión a realizarse la próxima semana.

El representante de retirados de los departamentos Gral. Güemes, Orán y Tartagal, Crio. Mayor (R) Adolfo Carbajal, manifestó que desde el sector no se busca desestabilizar al Gobierno, ni el recambio de ministros, secretarios y la Jefa de Policía. “Solamente pedimos mayor contención para la familia policial”, enfatizó.

También participaron de la reunión en representación del sector: Comisario (R) Hugo Aillón, los especialistas en finanzas, Comisario (R) José Gutiérrez y Of. Principal (R) Miguel Ángel Medina. Además, estuvo presente el abogado Santiago Pedroza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here