Durante el primer mes de Tolerancia Cero en toda la provincia, se labraron más de 300 multas. La mayoría de las personas que conducían alcoholizadas tenían entre 0.2 y 0.5 grados de alcohol en sangre. 246 manejaban autos.
El secretario de Seguridad Vial, Manuel Arzeno, consideró que el primer mes de la Ley de Alcohol Cero, o Tolerancia Cero, fue positivo. Informó que se labraron 352 actas de infracción a conductores que presentaban grados de alcohol en sangre. Además se retuvieron 335 licencias y se registró el pago de las multas en un 70% de los infractores.
Cadena Máxima informó que la mayoría de las personas que conducían alcoholizadas lo hicieron bajo el efecto de entre 0.2 y 0.5 grados de alcohol en sangre: 246 manejaban autos, 61 conducían camionetas, 33 iban en motos y los restantes se distribuyeron entre camiones, colectivos y tractores.
“El alcohol al volante es uno de los principales factores de siniestros viales”, dijo Arzeno, considerando también como razones al aumento de caudal vehicular, el exceso de velocidad, el uso de celular y otras fallas humanas.