El principal asesor del Gobierno cobrará oficialmente 70.000 dólares que serán canalizados a través de un «acuerdo de servicios de entrenamiento profesional» entre el PRO y la George Washington University, en la que el ecuatoriano presta servicios.
El acuerdo, según informó INFOBAE, apunta a la capacitación en «asuntos relacionados con los medios de comunicación, la estrategia de gestión y comunicación política» a los dirigentes del PRO a través de «reuniones presenciales» a cargo de la universidad de Columbia, Estados Unidos. Es decir, de Durán Barba y de Nieto, los dos estrategas de la Casa Rosada.
El convenio es toda una novedad para el macrismo, que durante años ocultó los ingresos del consultor. Recién el año pasado exhibió un pago solo simbólico de $40.000 durante la campaña legislativa.
Hoy, el ecuatoriano factura además a través de Inversora Boroca, una de las sociedades que provee de encuestas a los gobiernos provincial, porteño y nacional. Al frente, en los papeles, figura Ghandi José Espinosa Tinajero, uno de los colaboradores de Durán Barba