El expresidente consideró que el gobernador salteño «está en el momento de largarse como candidato», y resaltó: «Puede hacer la diferencia en el PJ». Días atrás había bendecido a Roberto Lavagna para la presidencia.
El gobernador Juan Manuel Urtubey compartió ayer junto al expresidente Eduardo Duhalde una charla de formación para jóvenes líderes políticos. Las disertaciones que se llevan a cabo en la Fundación Salta se extenderán durante un mes, organizadas por la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista Salta.
El objetivo de este curso de formación gratuita, según señalaron “es introducir en los jóvenes con perfil y vocación de liderazgo y servicio público, herramientas teóricas y casos prácticos que les sean útiles en su búsqueda de mejorar la sociedad y el bien común”.
En la ocasión Urtubey resaltó la iniciativa para poder compartir “momentos como estos e iniciar estas jornadas con una visita notable. Lo que significa la figura de Eduardo Duhalde, un hombre que no solo ha ocupado las más altas responsabilidades en la política argentina sino también, es un dirigente que necesitan los países como Argentina”.
Duhalde por su parte sostuvo que el mandatario salteño «puede hacer la diferencia en el PJ» al tiempo que consideró que Urtubey «está en el momento de largarse como candidato».
Si bien no es la primera vez que Duhalde demuestra su simpatía por el gobernador salteño, lo cierto es que el expresidente señaló que «necesitamos gente joven que se anime». Asimismo, consideró: «lo veo con muchas condiciones, una condición que hoy no es menor, la imagen, eso es una ventaja enorme».
Duhalde bendice a otros
Días atrás Duhalde confirmó que Roberto Lavagna está convencido de candidatearse a presidente para ayudar a sacar al país del pozo económico y político en el que se encuentra.
“Lavagna, yo hablo permanentemente con él, yo no estaría diciendo lo que digo si no supiera de la voluntad patriótica que tiene,” explicó Duhalde, confirmando de primera fuente que el ex Ministro de Economía de Néstor Kirchner tiene la intención de lanzarse por la presidencia.