El candidato presidencial del Frente de Todos aseguró que la divisa “tiene un valor razonable y no hay razones para que siga aumentando”. ​Fernández consideró importante que se haya abierto el canal de diálogo con el Presidente. 

Alberto Fernández, aseguró este jueves que «el dólar a 60 pesos está bien»y que «no hay razones para que siga aumentando», tras una nueva devaluación del peso.

«Estoy de acuerdo con que el dólar a 60 pesos está bien. Ahora está en un valor razonable. Tendríamos que lograr que las reservas se preserven», señaló Fernández.

En diálogo con radio Mitre, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner reveló además que el miércoles, durante la charla telefónica que mantuvo con Mauricio Macri, le pidió al Presidente que «tratemos de preservar las reservas».

«No es un dato menor: el último informe del Fondo habla de que el cálculo que hacía el Fondo era que podían quedar 6 mil millones de dólares de reservas. Y eso me alarmó mucho: en este proceso podría ser un deterioro mayor», opinó.

Luego de las medidas económicas que anunció Macri, junto a un pedido de disculpas por su discurso poselectoral, ambos candidatos hablaron.

«Argentina tiene que saber que todo lo que pueda ayudar voy a ayudar. Pero el presidente tiene que ocuparse de gobernar, y está en un dilema. Y lo entiendo: tiene que ver si va a prevalecer el candidato o el presidente», explicó.

También dijo que «si es necesario, va a existir» una reunión con Mauricio Macri. Pero advirtió: «Cuando ustedes (la prensa) pide que hagamos una reunión personal con Macri, ¿en qué lugar lo dejan al presidente?».