Gabriela Cerruti y Gonzalo Quilodrán hablaron del problema del Gasoil. Dijeron cosas contrapuestas. ¡Quién tiene razón? sobre la falta de gasoil en todo el norte argentino

El gasoil divide al kirchnerismo entre dos relatos, entre dos ficciones sobre la realidad.

Hoy la portavoz de la Presidencia, en su habitual conferencia semanal en Casa Rosada, habló sobre el tema. Gabriela Cerruti, aseguró hoy que el problema de abastecimiento de gasoil en las provincias del norte del país «está en vías de solución», con la habilitación de «importaciones extras» del combustible.

La portavoz dijo que hubo tres factores que a su juicio incidieron en los problemas de aprovisionamiento del combustible. En primer término, señaló «la estacionalidad de las cosechas», en segundo lugar «el crecimiento económico» y por último «problemas en las provincias de frontera», debido a que por la diferencia de precios parte del combustible es adquirido por consumidores de Paraguay y Brasil.

Pero se ve que Gonzalo Quilodrán ve otra realidad. Porque según el referente del Frente de Todos y miembro del directorio del ENACOM (Ente Nacional de Comunicación)no hay desabastecimiento. «Gasoil hay», dijo.

El ex funcionario U insistió en que no hay desabastecimiento de gasoil. «Hay que abastecer y no dosificar para que se estabilice el precio. Es un mercado oligopólico. Hay que tomar la decisión y garantizar la provisión en la cuantía y el precio que acuerde el gobierno con las petroleras», sostuvo.

O Cerruti tiene razón. O la tiene Quilodrán. Uno de los dos miente.

La falta de combustible en las expendedoras sigue golpeando a todo el norte y la situación se complica más. Al respecto, el referente del Frente de Todos y miembro del directorio del ENACOM (Ente Nacional de Comunicación), Gonzalo Quilodrán descartó un desabastecimiento y remarcó con contundencia que «gasoil hay».