Desde la organización del Primer Encuentro de Luthiers en Salta denuncian que la Secretaría de Cultura de la provincia se aprovecha de la programación y, sin poner un peso ni contribuir en la logística, realizará eventos paralelos con los invitados.

La organizadora del Primer Encuentro de Luthiers en Salta, María Vuksanovic, denunció a través de un comunicado que la Secretaría de Cultura de la provincia se aprovecha del evento para organizar actividades paralelas sin asumir los costos.

En el comunicado, publicado en Facebook, Vuksanovic explicó que el Encuentro de Luthiers, que comienza hoy, será una actividad sin fines de lucro que se realizará con la ayuda de auspiciantes, empresarios y emprendedores privados, sin aportes de dinero público.

“El INAMU (Instituto Nacional de la Música) aceptó la invitación a participar del Primer Encuentro de Luthiers y sólo puso como condición que desde la organización se le garantizara al disertante, el señor Diego Boris, los traslados locales, el alojamiento y las comidas durante su estadía. Hemos asumido el compromiso y contaremos con su participación”, agregó.  “La Secretaría de Cultura de Salta aprovecha la situación e invita al INAMU a dar una charla en la ciudad a costa del esfuerzo de la organización del Primer Encuentro de Luthiers. Ninguno de los organismos públicos mencionados nos ofreció resolver detalles vinculados a la visita del presidente del INAMU” , finalizó Vuksanovic.

La Secretaría de Cultura realizará mañana una charla informativa que contará con la participación de Diego Boris, presidente del Instituto Nacional de la Música. A los gastos los pagará otro.

afiche_final-encuentro_de_luthiers