Mariela Rossi (42) está desaparecida desde noviembre. El último que la vio fue su expareja. La madre de Mariela pide investigar al hombre por sus antecedentes de violencia y al hijo de la desaparecida que también la maltrataba. (Andrea Sz)

Amigas y vecinos realizaron un corte en la Ruta 26 el pasado viernes 4 reclamando que se actúe con celeridad en la búsqueda de Mariela, de quien se desconoce el paradero desde el pasado 23 de noviembre. Según comentaron los allegados, la mujer sufría violencia desde hacía tiempo no sólo por parte del padre de su hijo -de quien ya se encontraba separada-, sino también de su propio hijo, un joven de 21 años con problemas de adiciones que, según comentaron los vecinos, la maltrataba constantemente.

“Tenía miedo hasta de salir a comprar, por miedo a que su hijo que andaba en la calle le haga algo”, mencionó una amiga de Mariela. La última vez que la vieron fue el pasado domingo 22 de noviembre, cuando su expareja la pasó a buscar en su auto. Según señalaron los vecinos de la mujer desaparecida el hombre expresó no saber nada de ella y que la última vez que la vio “tenía un montón de pastillas y estaba alcoholizada”, situación que los vecinos desmintieron.

Este miércoles familiares y amigas de Mariela Rossi se hicieron presentes en la Ciudad Judicial, en la Fiscalía N°8. Mercedes Fúnez, madre de Mariela, vino desde San Salvador de Jujuy para interiorizarse en la investigación y para hablar con el Fiscal Jovanovich. En Ciudad Judicial expresó: “Quiero que investiguen a su expareja. Ese hombre cuenta con graves antecedentes de violencia, por eso mi hija se separó. Desmiento los dichos de este hombre, quien declaró que mi hija es alcohólica. Mariela es una trabajadora y siempre lo fue, esas versiones las da él para ocultar algo. También pido que investiguen a mi nieto que, lamentablemente, es adicto y también ejerce violencia hacia ella. Todos los vecinos son testigos de esta situación. Ya pasaron muchos días por lo que exijo que pongan todo lo necesario para encontrarla”, señaló.

Bajo el título “¡Ni una desaparecida más! ¡Qué encuentren a Mariela Rossi!”, el Partido Obrero emitió un comunicado en donde denuncian la tardanza de la policía para iniciar la búsqueda de la mujer. La Senadora Cerrano mencionó: “Recién a los 11 días de estar desaparecida Mariela, empezó a actuar la brigada de investigaciones. ¿Por qué demoran tanto? Este caso es idéntico al de Marcela Mamaní. Ante una  desaparición las horas son cruciales. Ante otro caso de violencia de género, nuevamente el Estado está llegando tarde. No podemos tolerar otra desaparición sin resolver”.

Después de varios días de presentada la denuncia sobre la desaparición de la mujer la Policía de Salta emitió un alerta donde “solicita a toda la sociedad la colaboración con el fin de dar con la ubicación y paradero de Mariela Roxana Rossi, de 42 años. La mujer salió de su vivienda ubicada en Barrio Juan Calchaquí el 22 de noviembre pasado a la medianoche y no regresó hasta la fecha”. Es así que difundió las características de la mujer: mide 1,60 mts aproximadamente, tiene tez trigueña, cabellos teñidos pelirrojos largos y ondulados, con tatuajes en el cuello lado izquierdo, como patitas de gato, en el brazo izquierdo corazón pintado de rojo, en las piernas altura pantorrillas lado derecho flores e izquierdo mariposas, en el hombro en la parte de adelante del lado derecho un dibujo de un angelito, vestía calza negra, musculosa celeste, zapatillas blancas y campera negra.

Comments are closed.