El 8 de julio se cumplen dos años de la desaparición de la joven y no hay rastros de ella. Sus padres denuncian falta de acción en la investigación y nulo aporte del gobierno de Salta, último lugar dónde fue vista. El periodista Santo Biasatti entrevistó ayer al padre, quien mencionó “Lo que hay en el Norte es terror, nadie abre la boca”.
María Cash (29) salió de su casa hacia Retiro el 4 de Julio de 2011 con destino Jujuy, su intención era hacer un viaje de mochilera al norte del país, donde se encontraría con un amigo. La última imagen que se tiene de ella, fue el 8 de julio en el peaje Aunor en Salta. Después de eso, todo es confuso y dos años después no se sabe dónde está María.
Federico Cash, padre de la joven mencionó que el gobierno salteño no le ha aportado ningún tipo de ayuda y que además la demora en la búsqueda hizo que se pierdan datos importantes.
El periodista Santo Biasatti entrevistó ayer al padre en su programa Otro tema, Cash manifestó “El ultimo testimonio fue un mail que ella nos envió el 8 de julio, tengo muchos testimonios verbales de salteños que la vieron pero nada concreto”. Y agregó “Lo que yo pude ver es que en el Norte, en Salta y Jujuy, lo que hay es terror, nadie abre la boca”. A lo que el periodista de TN, le preguntó ¿Temen qué? “Represalias» fue la respuesta del padre de la joven.
Y agregó “son tumbas cerradas, no sé represalias de qué porque no vivo allá, pero temen”.
Federico Cash criticó la investigación “la justicia tiene tiempos criminales, siempre terminamos llegando tarde”. Una de las hipótesis planteada por el padre es que María sufrió amnesia y agregó que la última denuncia efectuada ante la policía sobre el paradero, afirma que fue vista en Metán.
“Todos los días me llegan datos, es más hoy me entró otro dato, de gente solidaria, pero siempre tengo que corroborarlos”, manifestó Cash, quien se encuentra de lleno en la búsqueda de su hija que continúa siendo un misterio.