A lo Ocean’s Eleven pero locales, once estafadores serán enjuiciados por diferentes ilícitos relacionados con inmuebles que fueran sacados a la luz a partir de una denuncia realizada a fines de 2012.
En abril de 2014 Cuarto Poder publicaba una nota titulada “El muerto que parla y toca el piano”, en la que se relataba la situación vivida por el profesor Jorge Adolfo Martorell, a quien hicieron pasar por muerto para luego apropiarse de sus inmuebles.
Ahora la justicia salteña enjuiciará a los denunciados de realizar esta y otras estafas vinculadas a propiedades presentándose ante organismos públicos con documentación falsa, aduciendo ser herederos o apoderados del propietario real y efectuaban transferencias o usurpación de viviendas.
Tras la denuncia de Martorell la justicia comenzó las investigaciones correpondietes y ahora se anunció que la Sala III del Tribunal de Juicio tendrá a su cargo el juicio en la causa seguida contra Roque Dante Vázquez, Víctor Hugo Juárez, Leonardo Favio De Singlau, Clemencia Rodríguez, Roberto Oscar Panelo, Marta Elena Tassano, Hugo Agustín Valenzuela, Daniel Alejandro Jáuregui, Sergio Rafael Gudiño, Héctor Dardo Cáceres y Waldo Ramón Sánchez, acusados del delito de estafa (dos hechos) y asociación ilícita, todo en concurso real. Además informaron que la causa ya tiene las pruebas y se espera la fecha para la audiencia. El tribunal estará integrado por los jueces Alberto Fleming, Norma Vera y Silvia Acosta. Intervendrá la fiscal de Delitos Económicos y Complejos, Mónica Poma.