Antonela Ruiz, de 14 años desapareció ayer cuando se dirigía a la escuela en Villa Mitre. Su familia denunció que la menor podría haber sido secuestrada por dos hombres. En cambio el jefe de la Policía dijo que podría tratarse de “fuga de hogar”. Vecinos cortaron desde la madrugada el acceso a Salta.

En la tarde de ayer “una mujer de 31 años de Villa Floresta se presentó a la comisaria cuarta poniendo manifiesto que su hija salió de su vivienda a las 14:30 horas con dirección al establecimiento educativo Sargento Cabral, no teniendo novedad de su paradero”, informó prensa policial y agregaron “Tomando intervención de inmediato personal de la Comisaria Cuarta, Departamento Investigaciones, trata de Personas, patrullas y móviles a fin de dar con el paradero de la joven quien responde a las siguientes características fisonómicas:  tez trigueña, cabello largo hasta la cintura, ojos negros, estatura de 1,60 mts aproximadamente.  Asimismo al momento de su salida vestía remera blanca, pantalón vaquero azul, y portaba una notebook de gobierno”.

Los padres denunciaron en la Comisaria N° 4 que la joven fue secuestrada, después de que la policía constatara que no estaba en el establecimiento educativo. Hace más de un mes, Antonela le había comentado a su madre, que antes de entrar al establecimiento observó que una persona le estaba sacando fotos desde una motocicleta color roja, y que al frente se encontraba estacionada una camioneta de color blanco.

Hoy el jefe de la Policía de Salta, Marcelo Lami,  dijo que Antonela habría huido de su casa explicó que algunas cuestiones indican que podría tratarse de fuga de hogar. “Por esa zona había mucha gente, nadie notó ningún movimiento extraño”, dijo.

Hoy a la madrugada unos 300 vecinos de Villa Mitre, Floresta, y Milagro están cortando desde la madrugada el acceso a Salta. La medida se tomó debido a que la Policía decidió a la medianoche no buscar más a la chica y retomar la búsqueda a partir de esta mañana, informaron medios locales.

El corte continuará, según los vecinos, hasta que la Policía de alguna información cierta a los padres de la adolescente. Todos los autos están siendo derivados a la calle Delgadillo y Avenida Italia.

Para tener en cuenta por los automovilistas no se puede salir ni acceder a Salta Capital por el Portezuelo por lo que deberán buscar otra alternativa.