No sólo las principales candidatas del partido trotskista MST son docentes; también proponen ajustar a los políticos exigiéndoles que cobren como cobran los docentes y estén obligados a mandar a sus hijos a escuelas públicas. Cecilia Gómez y Liliana Arias son las candidatas.

Gómez, referente de la última huelga docente, será la precandidata a gobernadora por el partido trotskista Movimiento Socialista de los Trabajadores. Fue ella la que anunció por FM Aries que la propuesta de su partido consiste en aplicar un ajuste en la dirigencia política a fin de dejarla sin los privilegios que hoy ostentan. En este sentido enumeró que además de que cobren sueldos de docentes, envíen sus hijos a escuelas públicas, y se hagan atender en Hospitales públicos, además de proponer aplicar la revocatoria de mandato para aquellos funcionarios que no cumplen con sus promesas de campaña.

Mientras tanto, la precandidata a diputada provincial del MST también es docente. Se trata de Liliana Arias quién manifestó su aspiración a conseguir una banca en la Legislatura de la Provincia para trabajar fundamentalmente contra los privilegios que ciertos sectores políticos vienen ostentando desde hace tiempo. Arias señaló que su trabajo como docente la transformó en “una conocedora de la realidad que viven todos los días los maestros en las escuelas”. Señaló que la recomposición salarial no es el único problema en la educación, sino que el deterioro de la calidad de la escuela pública se va profundizando cada año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here