Ante la ausencia de respuesta a los reclamos salariales y por condiciones de trabajo en virtualidad, convocaron a una nueva medida de fuerza por 24 hs para mañana, con apagón virtual, desconexión y acciones de visibilización.

La protesta de la docencia universitaria y preuniversitaria confluirá con la Jornada de Lucha convocada conjuntamente con los gremios estatales ATE y FESPROSA bajo las consignas generales:

 

  • Lxs Trabajadorxs Estatales Somos Esenciales.
  • Por Salarios Dignos.
  • Impuesto a las Grandes Fortunas Ya.

 

El Plenario de Secretarías Generales de CONADU HISTÓRICA denunció la ausencia de convocatoria tanto al  Ministerio de Educación de la Nación como a la Secretaría de Políticas Univesitarias y el Consejo Interuniversitario al inicio de la negociación salarial del sector. Esta paritaria que debió haberse llamado hace tres meses y aún no lo hicieron.

El Consejo Directivo Nacional de la Federación ratificó además, el reclamo  a los/as Rectores del CIN el urgente reconocimiento de los gastos por la enseñanza virtual desde los hogares y con los propios recursos tecnológicos, para asegurar la continuidad de las clases a un millón setecientos mil estudiantes desde el mes de marzo, mientras que las Universidades se mantienen cerradas desde entonces.

Por su parte, la Asamblea resolvió ratificar lo decidido por el Plenario, convocando a PARO para el día martes 6 de octubre, fijando una instancia de “Marcha Virtual” en la franja horaria de 10 a 11 hs., invitando a toda la docencia a participar de la misma y poder visibilizar la situación de trabajo en este contexto.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here