Esta mañana, integrantes de Docentes Unidos realizaron una manifestación en el ministerio de Educación para reclamar nuevas designaciones tras el escándalo de ADP y la junta calificadora.

Representantes de Docentes Unidos estuvieron esta mañana en las oficinas del ministerio de Educación manifestándose por las irregularidades en las designaciones. Los trabajadores exigieron que se vuelva a la situación inicial y se tome en consideración el mérito de muchos docentes a quienes se les quitó la posibilidad de acceder a un cargo.
«Estamos gestionando para terminar el orden de mérito de los docentes que fueron dejados arbitrariamente fuera de este cuadro. Queremos volver a la situación inicial para que puedan acceder a sus cargos. Estamos planteando en el ministerio de educación los inscriptos en cuadro abierto. Esto fue votado en asambleas anteriores porque muchos docentes quedaron en esta situación» señaló el docente Ángel Tolaba.
El educador hizo mención de las irregularidades denunciadas en las designaciones pasadas y criticó el papel de ADP en el escándalo. «Nos parece totalmente injusto que compañeros que sí tienen mérito no puedan acceder a un cargo» sostuvo.
Por último, Tolaba se refirió a la situación edilicia de los establecimientos públicos de enseñanza y comparó la situación con los colegios privados: «Estamos también reclamando ante el ministerio de Educación que se designen las partidas correspondientes para las refacciones edilicias. Porque no puede ser que la falta de personal no esté cubierta en las escuelas y, sin embargo, haya colegios de cuotas altísimas recibiendo más de 4 millones de pesos al año, sin mencionar las cesiones de tierras».