Mientras se desarrolla la asamblea para definir si continúa o no la medida de fuerza, dos maestras decidieron iniciar una huelga de hambre en disconformidad con el ofrecimiento del gobierno.
A través de un audio de Whatsapp que circuló en diferentes grupos de docentes, se dio a conocer el inicio de la medida extrema por parte de dos maestras tartagalenses en disconformidad con el decreto 1046 firmado por el gobierno. «Las dos docentes de Tartagal ya iniciaron la huelga de hambre. Están nerviosas y llorosas. Acompañemos a nuestras colegas. Traten de hacer ruido y resistir hasta el final» comunican en el audio.
La medida se decidió horas antes de que comenzara la deliberación en asamblea sobre la continuidad de la medida de fuerza, en el marco del cierre de negociaciones decretado por el gobierno. “Ni la ministra ni el gobernador saben lo que es trabajar en una escuela carente de recursos” enfatizaron las mujeres que llevan adelante la huelga de hambre.
En tanto, en plaza 9 de julio el acampe continuará hasta tanto el levantamiento del paro sea definitivo y se rubrique el acuerdo con el gobierno para el no descuento de los días de paro.