Los docentes autoconvocados advirtieron que inician las clases, pero hasta junio. La condición para no parar es que el Gobierno cumpla con los puntos acordados.

Luego de la Asamblea Provincial Docente, los Autoconovocados emitieron un comunicado en el que informaron que:

* Aceptación de la propuesta de Paritarias del Gobierno.

*Acortar los tramos de porcentajes a Junio

*Revisión a junio de lo acordado.

* Continuar con el petitorio trabajado en mesas técnicas, con la presencia de los delegados en las mismas, para el saneamiento de la grilla y otros temas de vital importancia en la Carrera docente.

* Mantener Observancia a los sueldos de Marzo.

*Incorporar en el petitorio aquellos pedidos puntuales que tienen que ver con la mejora de la tarea docente.

Y, en negrita y en mayúsculas, finalizaron diciendo: “INICIAMOS LAS CLASES HASTA JUNIO, SI NO CUMPLEN VOLVEREMOS A LAS  CALLES”

Lo raro del comunicado es que la propuesta del Gobierno es un aumento del 45%. Los incrementos se otorgarían de manera escalonada hasta septiembre: en febrero un 14%; en abril un 9%, en junio 7%, en julio un 4% y finalmente en septiembre un 11%, por lo que el segundo punto de los Autoconvocados no podría cumplirse.

El punto de inflexión (como siempre) será el regreso a clases después de las vacaciones invernales. Hasta tanto, todos los chicos de escuelas públicas y privadas de la provincia, deben presentarse mañana con el guardapolvo planchado, las mochilas completas y barbijo.