Liliana Liberti solicita que la Ministra de Educación Cristina Fiore intervenga en su caso y que el Ministerio respete la titularidad de su cargo.
La trabajadora denuncia que el Director General de EGB, Jorge Correa está realizando una persecución en contra de su persona y que por segunda vez la cambia de escuela de jornada completa a una de jornada simple ocasionándole con ello un gran daño económico y psicológico.
La primera vez fue el año pasado sobre un expediente que fue dictaminado con resolución a favor de la docente en diciembre de 2023 firmada por el ex Ministro Canepa, debiendo con ello, restituir su cargo y volver a la escuela donde fue designada. Sin embargo este año nuevamente, Jorge Correa, la vuelve a correr de la escuela designada y la envía a otra de jornada simple a través de una simple disposición de EGB. Todo esto ocasiona que la docente haya tomado la decisión de encadenarse ya que la situación que está viviendo es de tipo irregular y es por ello que solicita la urgente intervención de la Ministra.