Desde el PO advierten que la prórroga del contrato con Agrotécnica Fueguina confirma la continuidad de la política de Miguel Isa en la gestión de Gustavo Sáenz.

El bloque del Partido Obrero en el Concejo Deliberante criticó la decisión del intendente Gustavo Sáenz de no rescindir el contrato con la empresa de limpieza urbana Agrotécnica Fueguina “por los numerosos incumplimientos en el contrato que fueron detectados”.

El concejal José Brito acusó que “durante una inspección detectaron que la empresa no cumple procedimientos ambientales respecto al tratamiento de los residuos y los líquidos lixiviados en el vertedero San Javier” y lamentó que la auditoría ambiental que realiza una comisión especial del propio Concejo Deliberante “no sea vinculante, porque la misma permite ver el estado crítico en el que se encuentra el relleno sanitario”.

Según indicó el edil del PO “en vez de buscar renovar el contrato a casi un mes de su vencimiento, el Ejecutivo Municipal debe exigir a Agrotecnica un resarcimiento por el daño ambiental ocasionado”.

“Pero esto demuestra que es una continuidad de la política de Miguel Isa. Sáenz prometía cambios municipales pero mantiene el mismo esquema respecto los grandes contratos”, finalizó Brito.