Así lo expresaron docentes al denunciar una mesa de diálogo entre los gremios y el Ministerios.

En estos días comenzó una mesa diálogo con gremios e incluso con los llamados “Delegados de la Plaza” con el Ministerio de Educación para acordar los términos en que se llevaría a cabo nuestra titularización.

«Nadie sabe con qué mandato van estos ‘representantes’ ya que no se ha convocado a ninguna asamblea, ni siquiera a los interesados directos que somos los interinos y suplentes. Luego de muchos años de batallar por un régimen de titularización anual, el gobierno sacó un decreto por el que se establece que todos los años se titularizaría. El decreto sin embargo, es muy ambiguo porque no establece las condiciones que se van a exigir ni el momento del año en que se van a hacer estas titularizaciones. Todo ha quedado a definir en la reglamentación del decreto. Allí se va a decir si se requiere antigüedad y cuantos años o que concepto se exige de mínima, étc. Lo que sí establece el decreto es que se pedirán certificados de antecedentes penales, lo cuál puede dar origen a muchas arbitrariedades ya que podrían quedar fuera los que simplemente tengan una imputación aunque no haya condena», denunciaron desde Tribuna Docente.

«En los últimos años los gremios han aceptado el requisito excluyente de 3 años de antigüedad, no hay fundamentos para que haya que esperar años para titularizar. Por ejemplo, en provincia de Buenos Aires todos los años se ofrecen los cargos vacantes en el mes de febrero, a finales de ese año la titularización queda confirmada. Eso está establecido en el estatuto, no depende del gobierno de turno. Así debe ser en Salta también y así lo hemos propuesto hace años en un proyecto de ley presentado por nuestro compañero docente Claudio Del Plá», agregaron.

El domingo 24/4 habrá elecciones en la ADP, nuestra agrupación Tribuna Docente integra la lista Unidad Multicolor que exige que la titularización anual se haga sin otro requisito que estar inscripto en los cuadros. Votar por la Multicolor es votar por recuperar la asamblea dentro del gremio para que los dirigentes vayan a la discusión con mandato de la docencia, necesitamos un gremio fuerte para terminar con la inestabilidad laboral de suplentes e interinos.