Irán con un sistema mixto: algunos estarán en el recinto; otros, conectados de manera remota.

La Cámara de Diputados provincial arrancará hoy la actividad legislativa del período ordinario 2021 y, por razones de seguridad sanitaria por la pandemia de coronavirus, realizará la primera sesión de manera virtual.

El titular de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, anticipó que hoy se modificará el reglamento interno para establecer el sistema mixto de sesiones. De esta manera se garantizará la actividad legislativa en el marco de la actual situación sanitaria por el aumento de casos de COVID-19 que se viene registrando.

El sistema mixto permitirá que los plenarios se desarrollen con diputados en el recinto y con otros conectados de manera remota desde sus departamentos, sobre todo de aquellos alejados de la capital provincial, explicó Amat.

En el acta de labor parlamentaria figura un proyecto enviado por el Senado para modificar el artículo 50 del Código Procesal Civil y Comercial, Ley 5.233, relacionado con la licencia por maternidad y paternidad para abogados.

Por iniciativa del bloque oficialista Sáenz Conducción, se insistirá en la creación de la figura del Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescente, a partir de la propuesta de adherir a los principios y disposiciones previstas en la Ley Nacional 26.061, de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. También figura en el acta de labor un proyecto de ley para modificar el Código Contravencional y evitar la persecución policial a los artistas callejeros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here