En la vuelta a las sesiones presenciales, la cámara de diputados de la provincia tratará un proyecto para suspender las ejecuciones judiciales por dos años contra pequeños productores agropecuarios. 

 

Este martes 27 de septiembre la legislatura provincial volverá a sesionar de manera presencial tras varios meses de pandemia. En el acta de labor parlamentaria figuran varios proyectos de ley y de declaración.

En primer lugar se tratará una iniciativa para suspender por dos años todas las ejecuciones judiciales que ordenen desalojos, desocupaciones o modificaciones en la situación de hecho de tierras poseídas por familias rurales y pequeños productores agropecuarios.

Por otro lado, se debatirá la adhesión de la provincia al “Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria”, correspondiente a medidas corporales estandarizadas en indumentaria destinada a la población a partir de los 12 años.

Otro de los proyectos es el de adhesión al “Derecho de Acceso, Deambulación y Permanencia de Personas con Discapacidad acompañadas por perro Guía o de Asistencia”. A través del mismo se buscará procurar el acceso, deambulación y permanencia a lugares públicos, privados de acceso público y a los servicios de transporte público en sus diversas modalidades, de toda persona con discapacidad, acompañada por la constante presencia de un perro guía o de asistencia; sin ocasionar para su usuario ningún gasto adicional.