Los legisladores salteños pasarán de largo hasta el próximo martes por falta de quórum. Los representantes no podrán estar presentes en el recinto porque participaron de los actos en homenaje a Güemes en sus respectivas localidades.

 

La cámara baja provincial no sesionará este martes por falta de quórum. El motivo es que muchos legisladores participaron el día de ayer de actos y homenajes por el fallecimiento de Güemes en sus respectivas localidades y no podrán estar presentes en el recinto. De esta forma, los diputados provinciales tendrán feriado ultra largo y retomarán sus actividades recién la semana próxima.

En el acta de labor parlamentaria hay 9 proyectos que no obtuvieron dictamen ya que, por el feriado del lunes, no se reunieron las comisiones.

Uno de los proyectos de ley propone crear el «Régimen de Fomento para la Profesionalización de Jóvenes Salteños», con el objeto de que las empresas radicadas en Salta puedan colaborar en la formación superior, capacitación y profesionalización de jóvenes a fin de incrementar la capacidad de la oferta laboral.

Otro de los proyectos, presentado por la diputad Griselda Galleguillos, propone crear el Foro de Investigación y Fiscalización del Desarrollo Minero.

Entre los proyectos de declaración, figura un pedido para que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, identifique y publique las obras que debían ser financiadas por el Gobierno Nacional que se encuentren paralizadas.