El único diputado oficialista que votó en contra del proyecto emanado de su propio bloque fue Juan Esteban Romero. ¿Señales de ruptura?

 

La cámara baja salteña aprobó en la ultima sesión ordinaria el proyecto del oficialismo para suspender provisoriamente las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Como autores figuran 28 diputados, en su mayoría del oficialismo, aunque también pusieron la firma legisladores de la oposición como el radical Santiago Vargas.

Los que se opusieron al proyecto fueron los diputados: Julieta Perdigón, Sofía Sierra, Roque Cornejo, Bernardo Biella, Cristina Frísoli, Jorgelina Juárez, Jorge Restom, Cristina Fiore, Franco Hernandez y Pablo Gómez, todos de la oposición.

Sin embargo, llamó la atención el voto negativo del ¿oficialista? Juan Esteban Romero. El hijo de Juan Carlos y hermano de Bettina llegó a su banca como candidato del espacio de Gustavo Sáenz. Sin embargo, en la última sesión fue el único legislador del espacio en rechazar el proyecto. ¿Pensando en la reelección de Bettina?

La Ciénaga presente

Sobre el final de la sesión, la diputada Mónica Juárez trajo a colación la causa La Ciénaga, que podría ser reflotada a partir de las declaraciones del procurador Pedro García Castiella. La diputada mostró durante su alocución una carta documento enviada por el actual senador Juan Carlos Romero y aseguró sentir miedo a posibles represalias.

El diputado Romero, por su parte, comenzó su respuesta sugiriendo a Juárez que «afloje con las medicaciones».

«Veo este tipo de movimientos ahora que se acercan las elecciones en donde hay obsesivos sobre causas de corrupción, pero son selectivos. Hay muchísimo casos de corrupción pero nadie dice nada», declaró Juan Esteban.