El oficialismo logró aprobar el proyecto en general por 180 votos afirmativos, 22 negativos y 49 abstenciones. El artículo que proponía cobrar Ganancias al Poder Judicial no fue aprobado.
El oficialismo logró aprobar el proyecto de Presupuesto 2023 en general por 180 votos afirmativos, 22 negativos y 49 abstenciones. La UCR, Evolución, el interbloque Federal y Provincias Unidas votaron a favor. El PRO y la izquierda se abstuvieron. La Coalición Cívica, liberales y libertarios rechazaron la iniciativa.
Tras más de 15 horas de sesión, los diputados votan en particular los artículos del proyecto. El Frente de Todos no consiguió los votos necesarios y optó por retirar el artículo 95 que extendía las facultades delegadas para imponer retenciones a las exportaciones; mientras que la oposición logró frenar el artículo que proponía cobrar Ganancias al Poder Judicial.
El Presupuesto, que ahora deberá será tratado en la Cámara de Senadores, establece un gasto total de casi 29 billones de pesos, un incremento de la economía del 2 por ciento y una pauta inflacionaria del 60 por ciento.