El Proyecto de Ley de las legisladoras PRO busca «eliminar la violencia contra los maestros y crear un marco de contención jurídica y legal», según argumentaron sus autoras macristas.
Gladys Rosa Moisés y Norma Lilián Lizárraga son las diputadas firmantes del Proyecto de Ley que pretende erradicar la violencia contra los docentes y crear la figura del Defensor del Docente.
Se explicita que tendrá los objetivos de: «Hacer cumplir las normas de convivencia entre el docente y el alumno, escuchar al profesor respetando en todo momento el anonimato, evaluar la situación de conflictividad, resolver esa situación conflictiva, asesorando y poniendo en marcha los mecanismos necesarios para solucionar el problema, reflejar estadísticamente los datos generales obtenidos, confeccionar informes, analizando la incidencia de estos hechos, sus causas y repercusiones».
EL proyecto de las diputadas macristas se encuentra en el Acta labor de la sesión de hoy sin embargo se encuentra sin dictámenes de las Comisiones de Educación; de Hacienda y Presupuesto; de Derechos Humanos; de Asuntos Laborales y Previsión Social; y de Legislación General.