El próximo jueves 23 a horas 11, en el salón de actos del Cabildo Histórico de Salta, calle Caseros 549, tendrá lugar un diálogo con la doctora Graciela Maturo sobre su obra y recientes ediciones de sus libros. En particular, su ensayo literario «América, lugar de la poesía». La entrada es libre y gratuita.

Nacida en Santa Fe en 1928, Maturo es doctora en Letras e investigadora en esta disciplina, poeta, y ensayista. Su trayectoria ligada a la poesía la presenta como creadora, como teórica e impulsora de grupos poéticos. Entre ellos Azor, Mendoza, 1960-1965 y el actual Centro de Estudios Poéticos Alétheia, que impulsó con otros poetas en 2008. Dirigió la revista Megafón de crítica literaria.

Fue profesora universitaria, Investigadora Principal del CONICET, directora de la Biblioteca de Maestros, asesora de editoriales, creadora de grupos y centros de estudio. Como miembro honorario integra el Centro de Estudios Filosóficos “Eugenio Pucciarelli”. Sus publicaciones abarcan la poesía, el ensayo y la investigación literaria.

Ligada por lazos familiares a Salta, Graciela Maturo visitó varias veces la provincia, dictó conferencias y participó en publicaciones locales.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here