Por unanimidad, la Cámara Alta dio el visto bueno a la proyección de gastos de la administración de Gustavo Sáenz para el próximo año

La Cámara de Senadores dio media sanción al Presupuesto 2022 para la provincia de Salta, convirtiéndolo así en ley ya que Diputados lo había aprobado por unanimidad la semana pasada. Ahora, el Poder Ejecutivo debe promulgarlo.

Así, el gobernador Gustavo Sáenz dispondrá de 271 mil millones de pesos para llevar adelante su gestión durante el próximo año. El 85 por ciento del presupuesto está destinado a tres áreas esenciales: Educación, Salud y Seguridad. Para la primera fueron destinados 81 mil millones (42% del presupuesto).

La segunda área con mayor caja será la del nuevo Ministro de Seguridad, que dispondrá de 34 mil millones; mientras que Juan José Esteban tendrá 29 mil millones, 7 mil millones menos de lo que solicitó según él mismo refirió.

Durante el debate previo a la aprobación, varios senadores criticaron la no aprobación del Presupuesto 2022 de la Nación.