A un año de su detención, se oficializó la destitución por exoneración de Jonathan Isaac Mamaní, el policía motochorro que asaltó a un hombre en Av. Yrigoyen y Las Bumbunas.

 

La destitución de Jonathan Isaac Mamaní fue publicada en el día de hoy en el Boletín oficial, cuando se cumple un año de su imputación por parte de la fiscal penal 4, Gabriela Dávalos. Según plantea el decreto, la conducta desarrollada por el Oficial Sub Ayudante Mamaní configura una falta grave, prevista en los artículos 107 y 108 incisos d) y v), con el agravante del artículo 140 incisos b) y e), del Decreto Nº 1.490/2014, provocando de este modo la pérdida de confianza en el desempeño de la función policial.

Mamaní fue sorprendido en julio de 2019 junto a Matías Alejandro Neris, cuanto intentaban robar las pertenencias de un transeúnte en Av. Yrigoyen y Las Bumbunas. Un móvil policial que se encontraba de patrullaje logró detener a los motochorros y luego se descubrió que Mamaní prestaba servicios en el municipio de Vaqueros.

En la denuncia, el damnificado relató que circulaba por la calle, cuando fue interceptado por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y uno de ellos se bajó para “apurarlo” y quitarle la mochila, donde llevaba una notebook, un parlante y otras pertenencias.

El denunciante se resistió al robo y forcejeó con el delincuente que intentaba despojarlo, hasta que intervinieron los efectivos que se encontraban patrullando.

Durante la audiencia de imputación, ambos acusados se abstuvieron de declarar. Desde la Fiscalía solicitaron el mantenimiento de su detención.