Luego que se diera a conocer un video de inspectores de la AMT golpeando a un remisero, decidieron separarlos de sus puestos.

La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) decidió separar a los inspectores del organismo y les iniciaron sumario. Los incidentes ocurrieron en pleno centro de la ciudad luego de un control vehicular.

Las cámaras de Canal 11 registraron cuando dos inspectores en calle España golpean a un remisero. Se supo que momentos antes habían agredido también al pasajero. Según el remisero, la gresca tuvo lugar luego de un control en dónde le pidieron la documentación del vehículo y como tenía todo en regla, los inspectores deciden labrar una multa por estacionar en doble fila para que el pasajero descienda del remis.

“A partir de tomar conocimiento del hecho, el organismo, en forma inmediata, separó de sus funciones a los inspectores y consecuentemente inició el sumario pertinente según el debido proceso legal correspondiente”, comunicó AMT.

“Asimismo, la  AMT repudia y condena de forma enérgica cualquier hecho de violencia, sobre todo si el mismo es protagonizado por personal destinado al control y fiscalización del transporte público, ya que como Ente Contralor debe garantizar y mantener el decoro, y conservar una conducta ejemplar ante nuestra comunidad”, agrega.