Esto es lo que piensa la mayoría de los salteños. Un informe de la consultora Fedecar indicó que bajó el índice de confianza económica. Los únicos optimistas son los abogados.
En Fm Profesional, el consultor económico de Fedecar, Harald Roy, informó que el índice de confianza económica está por debajo de los valores optimistas: es del 58 por ciento, cuando lo ideal sería superar el 60 por ciento.
Los sectores que lideran el pesimismo son Turismo y Minería. Sólo ascendió la confianza de los abogados. El turismo registraba el 70 por ciento en los primeros meses del año pero en lo que respecta a julio descendió al 55 por ciento. Roy ejemplificó que en el caso de hoteles se debe a la inestabilidad, ya que los gastos son fijos todo el año pero no así los ingresos, que son por temporada de ocupación.
El sector que más pesimista se mostró es el de minería con un valor inédito, el 42 por ciento, al límite de la línea que marca el colapso de la confianza económica, que es el 40 por ciento.
Se debe a que hay muchas empresas de exploración, las cuales suponen mucha inversión, pero falta la explotación y ganancia.