Así lo manifestó Verónica Guantay, la mamá de Paola, quien fue encontrada sin vida en marzo del 2017 en las márgenes del río Mojotoro. Ayer se dictó prisión perpetua para los cinco mayores y responsabilidad para la menor.

Los jueces de la Sala VII del Tribunal de Juicio, Paola Marocco (presidenta), María Livia Carabajal y Francisco Mascarello (vocales), dictaron su veredicto en el juicio que se sigue contra seis imputados por el femicidio de Daniela Paola Guantay.

Carlos Alfredo Agüero, alias “Nene” o “Chuly” o “Chury”; Norberto Silvestre, alias “Chiqui”; Julio César Monasterio, alias “Pelado” o “Gordo Julio”; Juan Reynaldo Álvarez, alias “Viejo”, fueron condenados a la pena de prisión perpetua, por ser coautores del delito de homicidio calificado por mediar violencia de género por ser perpetrado con ensañamiento y por concurso premeditado de dos o más personas agravado por la participación de un menor de edad.

Ordenaron revocar la condicionalidad de una condena anterior dictada a Agüero, y las unificaron en la pena única de prisión perpetua. Álvarez, que también tenía una condena anterior, recibió la misma pena única.

Monasterio, por su parte, fue declarado reincidente por tercera vez, atento a los antecedentes condenatorios que registra en su prontuario.

Los cuatro seguirán alojados en la unidad penitenciaria local.

Griselda Marisel Urzagaste, alias “Marisol”, por su parte, fue condenada a la pena de prisión perpetua, por ser coautora del delito de homicidio calificado por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas agravado por la participación de un menor de edad.

En el fallo se ordenó revocar el arresto domiciliario dispuesto, por lo que será trasladada a la Unidad Carcelaria 4, donde continuará detenida.

La joven M.L.M. (menor al momento del hecho), alias “Gaturra”, fue declarada coautora penalmente responsable del delito de homicidio calificado por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas. La sentencia será remitida al Juzgado de Menores 3, que se encuentra a cargo de su tutela.

Los jueces ordenaron el examen genético de ADN de los condenados Agüero, Silvestre, Monasterio, Álvarez y Urzagaste, para su incorporación al Registro Provincial de Condenados vinculados a delitos contra las persona y contra la integridad sexual.

Los fundamentos de la sentencia serán leídos el quinto día hábil. Además se hizo conocer a la denunciante que tiene derecho a ser informada y a expresar su opinión acerca de los planteos o beneficios carcelarios que efectuaran los condenados durante la ejecución de la pena.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here