Tras el anuncio del gobierno sobre la rescisión del contrato de Plumada con Aguas Palau, el asesor legal de la empresa aseguró que la versión que brindó ayer el ministro de Ambiente es falsa. “Hay animosidad pero no sabemos por qué”, agregó.
Maximiliano Montaldi, asesor legal de Plumada SA, desmintió al gobierno de la provincia y aseguró que fue la empresa la que pidió rescindir el contrato con Aguas Palau.
Ayer, el ministro de Ambiente, Javier Montero, había anunciado que se había rescindido el contrato de concesión con la empresa Plumada S.A. para la explotación, fraccionamiento y comercialización de las fuentes de agua mineral Palau, que estaba vigente desde junio de 2007.
Montaldi dijo esta mañana en FM Profesional que Plumada pidió la finalización del contrato hace más doce días. Explicó que el motivo fue el incumplimiento del convenio por parte de la provincia.
“Fue un incumplimiento deliberado porque desde 2010 se realizaron presentaciones formales que requerían a la Provincia la recuperación del nombre ´Palau´ y nunca hubo una respuesta”, afirmó. Detalló que una cláusula del contrato establecía que el Gobierno debía entregar a Plumada la exclusividad de la marca Palau y que, además, debía garantizar que ninguna otra persona o empresa se atribuyera la marca, algo que no se cumplió.
El abogado dijo que el traspaso de la empresa Palau se realizará en un plazo de un año, como lo establece el contrato, y que se buscará realizarlo de manera ordenada porque hay cuarenta familias que trabajan para la firma. Explicó que la empresa hasta último momento va a “sostener la esperanza de no judicializar porque es muchísimo dinero que le costará a muchísimos salteños porque no son los funcionarios los que responden con su propio peculio”.
“Tenemos la certeza de que hay animosidad contra Plumada pero no sabemos por qué”, continuó el abogado.