Este fin de semana, en La Ventolera, la actriz italiana Ilaria Gelmi presentará dos obras, una para adultos y otra para niños: “Pasajes” y el clásico reversionado “Pulgarcito”.

Otro fin de semana lleno de teatro, esta vez internacional, en la esquina de Mitre y O’Higgins, con entradas a $100 y 2 x $160.

“Pasajes” es una obra que tiene a la práctica del autostop “hilo conductor de la historia”, dice la invitación al evento. En ella Gelmi narra los viajes realizados haciendo dedo, así como lo hicieron sus padres durante los años 70 en Italia y en el extranjero, porque “a pesar de la diversidad de las elecciones el autostop es un potente instrumento de provocación que rompe el estereotipo femenino y al mismo tiempo es un ‘termómetro’ para medir las relaciones y ‘cómo va el mundo’”. Será el viernes 4 a las 22:00.

La segunda obra que presentará la italiana es un clásico de la literatura infantil pero llevado a la expresión corporal: “Pulgarcito”, la historia del personaje homónimo, “el hijo menor de una familia de siete hermanos. Abandonados en el bosque por sus padres, será el único que no cede a la desesperación y a través de el coraje y el ingenio, es capaz de rescatarse a sí mismo y a sus hermanos”. “Al final del espectáculo se invita a los jóvenes espectadores a participar activamente, mediante la muestra de dibujos realizados por ellos mismos en el momento, con el fin de encontrar el personaje desaparecido”. Esta obra apta para toda la familia será presentada el domingo 6 a las 17:00.