El COE anunció nuevas restricciones en el marco de la escalada de contagios en Capital. A partir del 9 de septiembre regirán limitaciones para los rubros comerciales, gastronómicos y en el rezo de la novena.

De manera similar al gobierno nacional, donde comparten las conferencias de prensa Fernandez, Kicillof y Larreta, aquí el ministro Ricardo Villada y el secretario de la Gobernación Matías Posadas brindaron una teleconferencia junto al secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Salta, Fernando Palópoli. Allí se anunciaron medidas restrictivas en relación a la escalada de contagios en el departamento Capital.

En tal sentido, las actividades religiosas quedarán restringidas para evitar la aglomeración de gente en el marco de la novena al señor y la virgen del Milagro. Hasta el día de hoy, estaba permitido el ingreso a la catedral de unas 120 personas. A partir de ahora sólo se transmitirá de manera virtual.

Por otro lado, los días 9, 10, 11 y 12 de septiembre se impondrá la suspensión de actividades gastronómicas, comerciales, en ferias, gimnasios, oficinas del estado y de permanencia en espacios públicos. En tanto, los días 13, 14 y 15 de septiembre tendrán vigencia las mismas restricciones que corren para los días domingo en Capital, que incluye también a supermercados.

Además, se informó que se enviará un Proyecto de Ley al Poder Legislativo, referido a la prórroga de la Emergencia Sanitaria en la provincia por seis meses más.