“El gobierno me desconcierta” dijo la senadora Cristina Fiore y consideró que “falta política” en la discusión por el impuesto a las Ganancias.

 
“El gobierno me desconcierta porque no encuentro antecedentes de una convocatoria a discutir en sesiones extraordinarias en el Congreso un tema, como Ganancias, para perder la votación” dijo la senadora Cristina Fiore y, en consecuencia, advirtió que “lo que falta es política, porque el gobierno menosprecia la política y eso no está bien”.
 
De cualquier manera, en diálogo con el portal web Infobae, la legisladora salteña anticipó que no acompañará el proyecto con media sanción de Diputados y que pedirá junto a otros senadores que no se restituyan las retenciones a las exportaciones mineras y cambios en los tributos a los juegos de azar.
 
“Es imperiosa la necesidad de discutir la actualización del impuesto a las Ganancias pero no puede ser a costa del desfinanciamiento de las provincias” advirtió Fiore y aseguró que “si el proyecto se aprueba tal cual viene de Diputados, serán $1.500 millones menos para Salta”. Por eso, confirmó que presentará un dictamen alternativo “para equilibrar estas cosas”.
 
Finalmente, la congresista repitió que “falta política” y pidió al gobierno nacional que  “mida los tiempos, porque hubiera sido lógico discutir Ganancias antes que el Presupuesto”.