El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro fue imputado provisionalmente este martes, de la comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La Unidad Fiscal que investiga los hechos ocurridos el 16 de junio pasado, durante los actos conmemorativos del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, imputó al funcionario, quien se abstuvo de declarar.

Pulleiro anunció que lo hará ante el Juzgado de Garantías interviniente. Fue acompñado por su abogado Lucas Saravia Toledo, un profesional del Ministerio de Seguridad.

La investigación penal fue iniciada de oficio, a partir de los sucesos ocurridos en oportunidad de los festejos de la noche del 16 y madrugada del 17 de junio pasado, correspondientes al Bicentenario del fallecimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes, ocasión en que arribó a la provincia el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Valoraron los fiscales penales Ramiro Ramos Ossorio y Facundo Ruiz de los Llanos, que el Ministro de Seguridad de la Provincia, habría inobservado los deberes funcionales a su cargo, al autorizar deliberadamente el quebranto de las normas sanitarias vigentes en el territorio provincial, no sólo por no ejecutar aquellos actos inherentes a su cartera, sino también por no impartir las directivas atinentes a la situación irregular en curso al personal policial ubicado en el lugar, y cuya subordinación operativa les impedía actuar sin mediar las órdenes correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here