El agua no da tregua y los ríos en el norte provincial están descontrolados. Poblaciones aisladas y rescatadas en helicóptero. Agua sobre la ruta 50. 20 familias evacuadas y escuelas con clases suspendidas son el saldo de las últimas lluvias.

La información que brinda La Gaceta indica que la crecida de la cuenca del Bermejo afecto a los pobladores de varios parajes de Rivadavia Banda Sur, Orán, mientras que en Río Blanquito, Los Naranjos y El Angosto están todavía aislados por el agua, según el subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores. Además comentó el estado de las rutas: la 50 ya está liberada y la 54 estaba intransitable durante la tarde de ayer debido a la crecida del Pilcomayo. Mientras que el desborde del Río Colorado generó que bomberos y policía tuvieran que trasladar 20 chicos y tres adultos al complejo municipal de Colonia Santa Rosa.
El río Pescado tuvo una crecida importante, la mayor en 15 años, según indican desde Radio Salta. El agua sobrepasó las compuertas del Ingenio San Martín de Tabacal, siendo el paraje Agua Linda fue el más afectado. Fueron evacuadas alrededor de 20 familias, 10 de ellas no quisieron dejar sus viviendas. Cuatro escuelas de la zona suspendieron las clases porque los docentes vive en Orán y no podían llegar debido al agua que anega el camino entre esta ciudad y Aguas Blancas.