Los docentes de Coros y Orquestas del Bicentenario emitieron un comunicado en el cual denuncian la falta de pago de los sueldos de julio. Además, aseguran presupuesto insuficiente para el funcionamiento del programa.

Los docentes del Programa de Coros y Orquestas del Bicentenario de nuestra provincia emitieron un comunicado este lunes en el cual denuncian la falta de pagos de los sueldos de julio, además de incumplimientos varios y carencias notorias que dificultan el funcionamiento de sus tareas.

“En todo el año no se cobró en la fecha prevista”, asegura el comunicado. “Sólo una vez cobramos a tiempo”, indicaron los docentes, además de señalar el “incumplimiento de los aumentos e insuficiente presupuesto para la cobertura de las necesidades básicas para el funcionamiento estructural del Programa”.

“Expresamos nuestra gran preocupación y esperamos una pronta solución”, comunicaron los docentes, que se reunirán el próximo sábado a las 9 horas en el Colegio Nacional con la Coordinación de Políticas Socioeducativas.

Actualmente, el programa tiene en funcionamiento 140 orquestas y 161 Coros que benefician a veinte mil chicos de zonas de vulnerabilidad social.