Se trata de Dardo Escobar quien aún sigue ejerciendo y es director de la escuela Pastora Lobo de Pauna (ex N°651) en Anta, la misma institución donde la mujer relató que sucedieron los abusos.
Nancy (32) vive en El Vencido, Municipio de El Quebrachal. Ayer pudo participar de la marcha contra los abusos realizada por las calles céntricas y se acercó para acompañar y poder hablar de todo lo que le tocó vivir, además de denunciar públicamente que jamás fue acompañada por ninguna autoridad del Ministerio de Educación de la provincia, pese a que estaban advertidos sobre lo que estaba pasando.
Denunció a un maestro rural, por abusos sexuales cometidos contra ella durante su infancia, desde los 10 a 12 años. El docente se llama Dardo Escobar aún sigue ejerciendo y es director de la escuela Pastora Lobo de Pauna (ex N°651) en Anta, la misma institución sucedieron los abusos.
La escuela queda a 33 kilómetros de El Quebrachal. Según Nancy, las mujeres se encuentran totalmente desprotegidas en ese lugar alejado. Ella con todas sus fuerzas y el acompañamiento de militantes de capital pudo después de muchos años hacerlo público. “Pienso todo el tiempo en las niñas y niños que corren peligro con este docente”, señaló.