Otro funcionario bettinista que trata a los empleados públicos como esclavos. Fuertes denuncias contra el secretario de Protección Ciudadana.

El gremio ADEMUS realizó una asamblea, ante el reclamo de trabajadoras por maltrato laboral de parte del el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano. Piden la intervención del ejecutivo sobre el área y que desplace al funcionario.

Cesar Molina, secretario general del gremio ADEMUS, dijo a un medio local que existen denuncias judiciales e internas de la Municipalidad de Salta que relatan los maltratos que el funcionario habría cometido sobre las trabajadoras de su área.

Los hechos datan desde marzo, con distintos episodios a lo largo del año según relatan desde el sindicato y a raíz de esto, realizaron una asamblea de empleados del área de Protección Ciudadana donde esperaban participe el funcionario.

Sin embargo, ante la falta de respuesta, decidieron movilizar hacía la Secretaría de Gobierno del municipio donde mantuvieron un encuentro con el subsecretario Javier Guil, con quien firmaron un acta acuerdo donde se comprometían desde el ejecutivo a no tener represalias contra los empleados quienes denunciaron los hechos.

Una de las denunciantes dijo a Nuevo Diario que Altamirano constantemente “grita al personal y tiene faltas de respeto, nos hace sacar fotos por los preventores urbanos, él nos manda con uno de ellos para controlarnos sobre cómo estamos trabajando”.

“Él dice que los grandes y ancianos no le sirven a él, que hay que sacarlos”, se refirió una de las denunciantes al trato que recibe del titular de la cartera, acusando que se debe a su edad.