Despedidas de ese municipio realizan un acampe. Aseguran que el actual intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez, del Frente de Todos dejó en la calle a varixs empleadxs de ese municipio. Entre ellxs 5 mujeres q tenían una antigüedad entre 5 y 14 años.

 

“El 20 de enero vinimos al trabajo y nos dimos con la noticia que estábamos despedidas, nos notificaron por una nota de nuestra situación; nosotras éramos de planta permanente, en esa nota nos decían que nos quitaban de la planta pero nunca nos confirmaban que estábamos despedidas”, aseguró una de las trabajadoras.

Ante las nulas respuestas por parte de las autoridades municipales, las mujeres decidieron poner una carpa en el edificio. “Estas mujeres decidieron acampar bajo una precaria carpa con techo de tela y plásticos con lo cual cuando hay tormentas y viento, se inundan y se mojan junto a 2 bebxs. Tienen prohibido entrar a la galería de la municipalidad. Y cuando van al baño, las acompaña unx policía, como si fueran delincuentas. Hoy realizaron una denuncia en la comisaría de la ciudad, en virtud q el esposo de la responsable de Acción Social, Carina Flores,(matrimonio q vive al lado del edificio municipal)las amenazó”, informaron ayer a través de un comunicado.

“El intendente en ningún momento dio la cara, no nos dio explicaciones”, solamente supieron que habría una revisión de sus legajos, con el pedido que levanten el gazebo. “No nos vamos a levantar, nos echaron como a un perro así que no nos vamos a ir, somos mujeres que mantenemos familias, somos mamás y papás a la vez, yo soy mamá, papá y hasta abuela”, señaló una de las despedidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here