La senadora tucumana Beatriz Mirkin (Frente de Todos) fue denunciada por «encubrimiento agravado» en el marco de la causa por abuso sexual contra el ex gobernador José Alperovich.
El abogado Gustavo Morales efectuó la denuncia y aseguró que Mirkin «tomó conocimiento» por parte de la víctima de lo sucedido con Alperovich primero en junio de 2018 y luego en mayo de 2019, antes de concurrir a la Justicia.
La sobrina de Alperovich trabajó como colaboradora de su tío en la campaña electoral a gobernador, pero antes se había desempeñado como personal transitorio en el despacho de Mirkin en el Senado.
«Ella estaba obligada a poner en conocimiento, por lo menos de la Presidencia del Senado, de los comportamientos impúdicos» del senador Alperovich, enfatizó el letrado en declaraciones al canal TN.
Según afirmó Morales, Mirkin le habría contestado a la joven que «aguante hasta después de las elecciones» para presentar su denuncia.
«Pero hay algo mucho más grave que le dijo, es que a ella no le sorprendía el comportamiento de Alperovich porque también lo había vivenciado con una secretaria personal de ella cuando era ministra de Desarrollo Social», agregó.
El abogado habló de un «comportamiento omisivo deliberadamente malicioso de Beatriz Mirkin», y sostuvo que existe «una estructura de poder y perversa en torno a José Alperovich».