El Concejo Deliberante denunció a la empresa Aguas del Norte por la contaminación ambiental producida por los piletones de zona norte.

Con la firma de su titular Ricardo Villada, el Concejo Deliberante denunció a la empresa pública Aguas del Norte ante el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.

“En la presentación se detalla la existencia en el lugar de líquidos cloacales sin tratamiento, los que además vuelcan y se derraman sobre las zonas aledañas, provocando un grave perjuicio al medio ambiente y a la salud de los vecinos que habitan allí” consignó el portal web Que Pasa Salta a partir de información del Nuevo Diario y confirmó que la acusación es por el estado de “los piletones de zona norte”.

El Concejo Deliberante quiere que Ambiente investigue “la probable responsabilidad civil, administrativa y/o penal del responsable de la firma y quienes hayan contribuido a la consumación del hecho en clara violación de la Ley de Protección del Medio Ambiente”.

El cuerpo ciudadano detalla que desde hace 10 años existen filtraciones de los desechos almacenados en los piletones de propiedad de la empresa Aguas del Norte, ocasionando la contaminación de los suelos, que al contacto con los niños producen escabiosis múltiple (sarna) y otras enfermedades y reacciones alérgicas

Además, la denuncia invoca la atribución de la Municipalidad de “asegurar, en todas sus formas, el derecho de los habitantes a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, manteniendo y protegiendo el sistema ecológico y el paisaje”.