Gendarmería irrumpió en un albergue de trabajadores cosecheros en Metán. Las condiciones del lugar y la falta de pagos fueron los motivos para la inspección, que también fue realizada por miembros de RENATEA.

Por denuncias de los trabajadores,  Gendarmería y RENATEA se hicieron presentes en uno de los albergues ubicados en calle Arenales, de la ciudad de Metán, donde las condiciones y la falta de pagos serían algunas de las problemáticas denunciadas por los cosecheros.

El sitio El Vocero informó que uno de los responsables del lugar, Claudio González, se mostró disconforme con la denuncia y aseguró: «Ahora quedamos sin trabajo por culpa de algunos que quieren hacer las cosas mal. Estamos bien, nos dan la comida, nos dan el lugar para vivir y a causa de que otros denuncian nos perjudicamos todos. Estamos muy molestos porque nos dejan sin trabajo”.

“Nosotros le pedimos a RENATEA que si están a favor de la gente trabajadora, que hablen con la empresa y nos sigan dando trabajo, nosotros no queremos subsidios, somos gente trabajadora y no nos conformamos con $500, eso no nos sirve», completó.