Este lunes se realizaron allanamientos en los domicilios de dos personas investigadas por la supuesta comisión de la actividad ilícita. Se produjo su detención y se secuestraron elementos informáticos y otros de interés para la causa.

 

La fiscal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, informó que en el marco de una averiguación preliminar iniciada a partir de la denuncia realizada por una persona damnificada, este lunes se realizaron tres allanamientos en los domicilios vinculados a una mujer y a un hombre investigados por la posible comisión del delito de estafa a través de Internet.

El damnificado denunció en el mes de julio que personas desconocidas, a través de la aplicación de su banco, habían realizado tres transferencias desde su cuenta hacia dos destinatarios que desconocía.

De las tareas investigativa desplegadas se logró individualizar a una mujer de 19 años y a un hombre de 29 años de la ciudad de Salta como sospechosos de haber empleado conocimientos informáticos para acceder a la cuenta del damnificado, disponer de su dinero y emplear recursos para evitar ser individualizados de manera tecnológica.

Con autorización del Juzgado de Garantías 8 del distrito Centro, la medida se cumplió este lunes en tres domicilios ubicados en la zona sudoeste de la ciudad de Salta, donde se secuestraron dispositivos informáticos y otros elementos de interés para la investigación que serán analizados.

Participaron del allanamiento, personal especializado de la Fiscalía y del Grupo Investigativo del Sector 1 B de la Policía de la Provincia.

Según informó la fiscal Cornejo, en las próximas horas se concretará la audiencia de imputación y se dispuso el cumplimiento de numerosas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho.