El dirigente nacional Luis D’Elia pasó por Salta para expresar su apoyo al ex funcionario Diego Barreto, quien va a juicio por supuestas irregularidades.

Luis Barreto es el único funcionario de la gestión de Juan Manuel Urtubey que será juzgado por irregularidades: se lo acusa de corrupción en un área sensible: entrega de terrenos y viviendas.
Barreto no tiene mucho apoyo en Salta. Pero ayer pasó por la provincia el dirigente nacional Luis D’Elia para respaldarlo. D’Elía aprovechó para decir que Barreto es un preso político de Urtubey.

El 1º de noviembre iniciará el juicio contra el ex funcionario de Tierra y Hábitat, por irregularidades en la entrega de terrenos en Parque La Vega.
Por eso D’Elia en una conferencia de prensa resaltó que no hay testimonios que involucren a Barreto en la causa y que estos tres años donde se lo privó de su libertad fueron un “atropello a los derechos humanos y civiles”.
Por otra parte, el dirigente nacional manifestó que hay 60 presos políticos y que el ex titular de Tierra y Hábitat se encuentra privado de su libertad porque se negó a involucrarlo en acciones delictivas.