El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y la principal referente del GEN, Margarita Stolbizer, aseguraron que trabajan juntos de cara a las elecciones de octubre. Así lo anunciaron anoche en la mesa de Mirtha Legrand, donde también criticaron la gestión que encabeza el presidente Mauricio Macri.

«Hemos trabajado durante el último año y hemos alcanzado un entendimiento muy importante que nos permite pensar y ofrecer una argentina distinta», sostuvo la diputada en El Trece. Por su parte, el ex intendente de Tigre señaló que entre los espacios políticos que representan tienen «una agenda de trabajo común en el Congreso y que «los temas económicos y de seguridad son parte de la agenda central de la Argentina».

Consultado sobre cómo ve al país, el diputado fue contundente: «Con mucha preocupación», dijo. «A la gente la plata le alcanza cada vez menos. A veces el Gobierno, por abrazarse a la idea de resolver la macroeconomía, se olvida de la gente», marcó.

A su vez, sobre los aumentos de los los servicios, dijo que si fuera gobierno actualizaría las tarifas «por coeficiente de variación salarial». «Tanto aumenta el salario, tanto aumenta la luz, tanto aumenta el salario, tanto aumenta el gas», explicó.

Stolbizer, además, aseguró que «Massa está en condiciones y capacidad de ser un líder que trasciende el peronismo», con miras a las próximas presidenciales, en 2019. «Le critican haber formado parte del kirchnerismo, pero son ex ministros personas tan respetables como Lavagna, Losuteau, Ocaña, Gustavo Beliz, Gines González García, Lino Barañao…», señaló.

La lucha contra la corrupción fue otro de los tópicos que abordaron los dos dirigentes opositores en el programa de Legrand, y reclamaron la sanción por parte del Congreso de una ley de extinción de dominio para que el Estado «recupere» el dinero malversado.

Además, ambos insistieron en la creación de un régimen penal juvenil y de normativas para combatir la inseguridad y «proteger los derechos de las víctimas». «Los delincuentes deben tener derechos, pero también debemos poner el acento en proteger a las víctimas. Los menores que cometen delitos deben ser perseguidos y por eso debemos sancionar un régimen penal juvenil», sostuvo Massa.

Fuente: Clarín