El Concejo Deliberante volvió a protagonizar lo que protagonizó el año pasado: sin acuerdo para elegir sus autoridades, la sesión se quedó sin quorum y la actual presidenta, Ángela Di Bez, convocó a una nueva sesión para mañana a las 18.
Tras horas de intenso debate, los diversos bloques no llegaron a acordar una fórmula para la presidencia de ese cuerpo Deliberativo. La sesión empezó en la mañana de hoy pero tras horas de debates y negociaciones no hubo consenso. El primero improvisó una conferencia de prensa a medio mañana y lanzó la fórmula Arturo Borelli del Partido Obrero, Ricardo Villada del Frente Salteño y Angelita Di Bez de Salta somos Todos. La propuesta no propero prque no estaba incluido ningún nombre del justicialismo y porque, además, fue lanzada sin que se discutiera con los otros miembros de la fórmula que sin ser del PO, declararon enterarse de la propuesta justamente por los medios.
A media mañana sonó fuerte otra fórmula, está vez lanzada por el justicialismo y que proponía a Matías Canepa del PJ como presidente, Socorro Villamayor del Frente Salteño como vice y Angelita Di Bez de Salta Somos Todos en el tercer lugar. Por supuesto, la formula no prospero porque no incluía a ninguno del PO que son el bloque mayoritario del recinto. Sin los consensos necesarios, los ediles que responden al oficialismo no se presentaron y con la sola presencia del bloque del PO y Angela Di Bez, esta última decidió a las 16,30 levantar la sesión por falta de quórum y citar a una nueva para mañana a las 18 horas.